Condiciones Generales de prestación del Servicio de transporte BulletBike

1. Las Partes

BULLETVAN EXPRESS, S.L., en adelante EL TRANSPORTISTA, la persona jurídica encargada de prestar el servicio de transporte que se refiere, a instancias del CLIENTE, en las condiciones que se exponen.

EL CLIENTE CONTRATANTE, en adelante solo EL CLIENTE, es la persona física o jurídica o entidad que, sometiéndose a las presentes condiciones (las "Condiciones"), entrega al TRASPORTISTA una bicicleta o similar para su transporte, y declara y reconoce que es el propietario o usufructuario del objeto entregado, o, de no serlo, manifiesta que actúa como representante o agente autorizado del dueño o de quien tenga derechos sobre él, y, en cualquier caso, acepta los términos y condiciones del presente contrato en nombre propio.
BULLETBIKE es el servicio que ofrece  la compañía BULLETVAN, cuya denominación social y demás datos constan en el anverso de este documento, la cual acepta de acuerdo con las condiciones el envío para darle curso al lugar de destino, pudiendo subcontratar la ejecución de la totalidad o de cualquier parte del presente contrato y, en consecuencia, pudiendo servirse para la ejecución del servicio de agentes o colaboradores que, a su vez, pueden también subcontratar a otras entidades o personas para la consecución del fin pactado.
Las presentes Condiciones son aplicables a todos los envíos que realice el CLIENTE, siempre que no se hayan pactado por escrito firmado por ambas partes unas condiciones especiales que modifiquen o amplíen lo pactado en este documento.

2. El envío

A los efectos del presente contrato, se entiende por "envío" el objeto u objetos susceptibles de traslado, remitidos bajo un mismo justificante de recogida,  entregados por el CLIENTE al TRANSPORTISTA para su transporte y entrega en la dirección indicada como lugar de destino.

2.1 GARANTIAS GENERALES: En relación con el envío EL CLIENTE asume las siguientes obligaciones fundamentales: a) hacer constar de forma completa y precisa la descripción y los detalles del envío  b) hacer constar, en su caso, el valor declarado correcto del objeto entregado.
Asimismo, declara bajo su responsabilidad que la remisión del envío respeta todas las leyes, normas o regulaciones aplicables y, por tanto, no es ilegal para LA COMPAÑÍA proceder con el envío.

2.2. OBJETOS INACEPTABLES O PROHIBIDOS: Son objetos inaceptables o prohibidos los siguientes: dinero en efectivo, armas de fuego, explosivos, materiales radioactivos, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, productos sometidos a régimen de reserva, mercancías peligrosas, materiales combustibles y, en general, cualesquiera otros sujetos a restricción por las normas vigentes para cualquier modo de transporte.
En el supuesto de que EL CLIENTE entregara al TRANSPORTISTA un envío inaceptable o prohibido, se compromete a indemnizar a la misma los daños y perjuicios que sufra, así como a responder ante EL TRANSPORTISTA por las sanciones y gastos que debiera afrontar ésta, debiendo abonar o reintegrar EL CLIENTE, según el caso, los importes de las multas y demás sanciones dinerarias impuestas al TRANSPORTISTA, así como los honorarios de letrados y procuradores en que se incurriera, así las todas las costas judiciales.

2.3 OBJETOS DE VALOR: Las joyas, relojes, antigüedades, obras de arte, sellos, metales preciosos, lingotes y similares, piedras preciosas, diamantes y carbones industriales, títulos valores al portador, cheques de viajes, tickets restaurante, tarjetas de regalo, cheques de gasolina y/o de hotel, lotería, y en general objetos de valor, como pueden ser también ciertos aparatos de telefonía móvil y otros dispositivos electrónicos, no serán  transportados por EL TRANSPORTISTA.  Se trata de una enumeración no exhaustiva, abarcando el concepto cuantos otros se ajusten a  la definición de “objeto valioso” objetivamente entendida. En el caso de pérdida o deterioro el TRANSPORTISTA no se hará cargo ni afrontará ningún tipo de responsabilidad.

2.4 MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE: EL CLIENTE, en relación con las normas de seguridad en el transporte: a) declara y garantiza que en el envío no se encuentran artículos prohibidos incluidos en la versión vigente del apartado 6. del Anexo del Reglamento (UE) nº 185/2010 de la Comisión, de 4 de marzo de 2010 (dispositivos explosivos e incendiarios); y b) acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos-X, cámaras de simulación, controles manuales u otras medidas técnicas o bio-sensoriales.

2.5 OBJETOS ACEPTABLES PARA EL TRANSPORTE: Todos aquellos que pueda incorporar  EL CLIENTE a su bicicleta siempre y cuando no sobrepasen un bulto de 10 Kg, y como máximo, sus medidas no superen los 50x40x20cm. El precio extra por este servicio deberá abonarse la cantidad de 15€ (impuestos incluidos).

3. Prestación del Servicio

3.1. Seguridad y eficacia: Con la única finalidad de que el TRANSPORTISTA pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios, el TRANSPORTISTA se reserva el derecho a:

A) Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido, salvo que por la naturaleza o tipo de envío la ley aplicable lo prohíba. A tal efecto EL CLIENTE deberá acondicionar el envío de tal forma que sea posible su apertura y cierre seguros.
B) No aceptar envío alguno que no responda adecuadamente a las obligaciones adquiridas por  EL CLIENTE en la cláusula 2ª, y especialmente los objetos declarados como inaceptables o prohibidos.
C) Transportar el envío por cualquier ruta, itinerario, procedimiento o medio de transporte que a juicio del TRANSPORTISTA  sea lo más apropiado para ejecutar el transporte y/o realizar la entrega del envío de forma satisfactoria.

3.2.- Contratación del servicio: El servicio podrá contratarse de forma directa y presencial en las dependencias del TRANSPORTISTA o por internet, cumpliendo las formalidades legales y de todo orden que se exponen.

3.3.- Pago del Servicio: EL CLIENTE satisfará por anticipado el precio señalado en las tarifas vigentes. El pago deberá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito, reservándose el TRANSPORTISTA el derecho a ejercitar el derecho de retención reconocido legalmente.

3.4- Recogida de la bicicleta o similar: El CLIENTE deberá presentarse puntualmente en el lugar y hora acordados para la recogida. En  caso de un retraso superior a 30 minutos el TRANSPORTISTA se reserva el derecho de abandonar el lugar acordado para la entrega y no trasladar la bicicleta. En este caso el TRANSPORTISTA tampoco efectuará ningún tipo de abono al CLIENTE, puesto que el  retraso supone un incumplimiento esencial que impide o dificulta gravemente la recogida de otros clientes.
En el caso de que el TRANSPORTISTA no cumpla con el horario acordado, ningún CLIENTE tendrá derecho a ser indemnizado ya que se  trata de transporte por carretera. En este tipo de transporte por carretera se tendrán en cuenta los retrasos ocasionados por circunstancias ajenas al TRANSPORTISTA.

4. Límites de responsabilidad general

El transportista se obliga a tener concertado permanentemente, al margen de los seguros preceptivos en materia de circulación de vehículos, un seguro de responsabilidad civil (Daños, siniestro, robo incendio) que garantice eventuales daños para el envío derivados del servicio, en las condiciones que de forma extensa se recogen en la póliza correspondiente, a cuyas coberturas, exclusiones, límites cuantitativos y cualitativos y demás cláusulas nos remitimos. 

04863 MACRO CLAUSULAS PARA POLIZAS A TERMINO CONDICIONES GENERALES CON CARGA Y DESCARGA Y ROBO.

TER 010 - SEGURO A PRIMER RIESGO

La garantía del seguro es 'a primer riesgo', es decir, que en caso de siniestro no se aplicará la regla proporcional, aunque quedara demostrado que el valor de las mercancías transportadas en la furgoneta fuera superior a la cantidad máxima garantizada por el Asegurador, liquidando éste el siniestro de acuerdo con el valor real de las pérdidas . Y se entiende que el límite de máxima responsabilidad del Asegurador establecido, expresa la cuantía de la totalidad de las indemnizaciones correspondientes a los siniestros que puedan acaecerle al camión asegurado durante la anualidad de la póliza.

TER 001- TRANSPORTE POR FURGONETA A CONDICIONES GENERALES

Se responderá, única y exclusivamente, de los riesgos cubiertos por EL ARTICULO 2 RIESGOS CUBIERTOS , de las Condiciones Generales impresas de la Póliza de Seguro de Transporte Terrestre de Mercancías, modelo2/3.01.10.28, es decir, de las perdidas y/o daños materiales causados a la mercancía asegurada como consecuencia de accidente del camión porteador y gastos de salvamento.

TER 002- CLAUSULA DE CARGA Y DESCARGA

Quedan incluidas en las garantías de la póliza, las averías ocasionadas a la mercancía asegurada durante las operaciones de carga y/o descarga. Por carga se entiende únicamente la operación de levantamiento de las mercancías desde tierra (al costado del vehículo) al vehículo designado para situarlas sobre el mismo, y por descarga la operación contraria; todas ellas efectuadas con medios mecánicos idóneos y en buen estado de conservación, SIENDO CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA ESTA COBERTURA QUE EL ASEGURADO LEVANTE ACTA DE RECONOCIMIENTO DE LOS DAÑOS OCASIONADOS, EN PRESENCIA DEL PORTEADOR O DE SU REPRESENTANTE, O EN DEFECTO DE ELLOS, DEL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO PORTEADOR, HACIENDO CONSTAR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE CONCURRAN RECONOCIDAS POR LA FIRMA DEL RECEPTOR Y PORTEADOR.

COBERTURA DE ROBO

La cobertura del riesgo de robo será a cargo del Asegurador siempre que el autor o autores del mismo hubieran penetrado en el vehículo porteador mediante alguna de las siguientes formas:
a) Fractura de puerta, ventana o cerradura.
b) Ganzúas u otros instrumentos no destinados ordinariamente a abrir las puertas.
Caso de pernoctar la mercancía asegurada dentro del vehículo porteador, éste deberá quedar situado en lugar cerrado o bajo vigilancia permanente. El incumplimiento de esta condición libera al Asegurador de toda responsabilidad.

Contrato número: 00000061219762

Para la validez de esta póliza es condición esencial que conste ha sido emitida desde el ordenador de la Compañía con la siguiente contraseña ¤¤¤¤¤¤ Póliza emitida desde el ordenador de la compañía el día 16 de abril de 2012¤¤¤¤¤¤

No se entenderán garantizados por las coberturas de la presente póliza los hurtos, la apropiación indebida y las faltas de entrega. GE012 FRANQUICIA .

Las eventuales averías que se produzcan con cargo a esta póliza, se Liquidaran en lo que exceda de EUR 3000,0.-, del importe total del siniestro.

TER019 -MERCANCÍAS ASEGURADAS POR REMITENTES Y/O RECEPTORES .Por lo que respecta a las mercancías que viajan aseguradas directamente por remitentes y/o receptores, se conviene expresamente que el presente seguro tendrá carácter de subsidiario, entrando en juego solamente en el caso de que las Compañías aseguradoras de las mismas repitan sus indemnizaciones contra el Asegurado por mediar responsabilidad para este en su calidad de transportista.

TER017- EXCLUSIÓN DE MERCANCÍAS ASEGURADAS

Mercancías Generales con exclusión de: Antigüedades, artículos de Especial valor, productos perecederos, automóviles, telefonía móvil, maquinaria usada, algodón, café, carbón, cacao, tabaco, mármol, vidrio plano, chatarra, mercancías de cualquier tipo a granel, y las determinadas en el Artículo 4 Bienes excluidos de las Condiciones Generales del Contrato, Nº 2/3.01.10.28.
GE017.- CLÁUSULA DE EXCLUSIÓN DEL INSTITUTO DE CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA, POR ARMAS QUIMICAS, BIOLOGICAS, BIOQUIMICAS Y ELECTROMAGNETICAS

La presente cláusula prevalecerá en todo momento, anulando en cualquier caso toda condición o interpretación de la póliza que pudiera oponérsele o contradecirla.

1.- En ningún caso éste seguro cubrirá pérdidas, daños, responsabilidades o
gastos, directa o indirectamente causados u originados por, o de cualquier forma relacionados con:

1.1.- Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad procedentes de cualquier combustible o residuo nuclear o de la combustión de cualquier combustible nuclear.

1.2.- Propiedades radioactivas, tóxicas, explosivas u otras peligrosas o contaminante propiedad de cualquier instalación y/o reactor nuclear, o almacenamiento nuclear o cualquier componente nuclear de los mismos.

1.3.- Cualquier arma o dispositivo que emplee fisión y/o fusión atómica o nuclear u otra semejante reacción o fuerza o materia radioactiva.

1.4.- Propiedades de cualquier materia radioactiva, tóxica, explosiva u otras peligrosas o contaminantes. La exclusión en esta sub-cláusula no es extensiva a los isótopos radioactivos, distintos al combustible nuclear, cuando tales isótopos, están siendo preparados, transportados, almacenados o usados para fines comerciales, agrícolas, médicos, científicos, pacíficos u otros similares.

Contrato número: 00000061219762

Para la validez de esta póliza es condición esencial que conste ha sido emitida desde el ordenador de la Compañía con la siguiente contraseña ¤¤¤¤¤¤ Póliza emitida desde el ordenador de la compañía el día 16 de abril de 2012¤¤¤¤¤¤

.5.- Cualquier arma química, biológica, bioquímica o electromagnética.

GE018- RELACIÓN CON LAS CONDICIONES GENERALES O ESPECIALES

Quedan nulas y sin valor ni efecto alguno las Condiciones Generales o especiales que contradigan o amplíen a las particulares mecanoescritas que anteceden
Contrato número: 00000061219762 Para la validez de esta póliza es condición esencial que conste ha sido emitida desde el ordenador de la Compañía con la siguiente contraseña ¤¤¤¤¤¤ Póliza emitida desde el ordenador de la compañía el día 16 de abril de 2012 ¤¤¤¤¤¤

5. Entrega del envío en destino

La entrega del envío se realizará en la dirección fijada por EL CLIENTE (¿?). Se entenderá efectuada la misma cuando cualquier persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el formulario. EL CLIENTE está obligado a informar al TRANSPORTISTA previamente, al efectuar la contratación del servicio, sobre la persona que realizará la recogida de la bicicleta o similar, indicando su nombre, D.N.I. y teléfono de contacto. El TRANSPORTISTA y el CLIENTE aceptan como prueba fehaciente  de la entrega del envío la firma por parte de persona capaz en los términos que anteceden  en el documento de entrega.

6. Imposibilidad de entrega del envío en destino

Cuando no sea posible la entrega del envío en el lugar y hora acordados,  por cualquier causa ajena al TRANSPORTISTA o las personas por él subcontratadas para que efectúen la entrega, al TRANSPORTISTA tan pronto como le sea posible, comunicará al CLIENTE  las circunstancias que impiden la entrega, preferiblemente en el teléfono de contacto. En este caso, el TRANSPORTISTA trasladará la bicicleta a su base y la mantendrá en depósito de forma gratuita durante 10 días. Una vez finalizado este periodo de custodia cada día de demora en la recogida será penalizado con un importe de 15€/día. EL CLIENTE es el encargado de gestionar la recogida y envío de la bicicleta asumiendo los gastos que puedan surgir.

7. Reclamaciones

En caso de que el envío por  transporte terrestre hubiera sufrido daños o pérdidas,  y éstos fueran manifiestos y evidentes, EL CLIENTE deberá comunicar por escrito sus reservas al TRANSPORTISTA o sus auxiliares en el momento de la entrega del envío en destino. Toda reclamación ha de efectuarse por escrito y en un plazo de 7 días naturales a contar desde la fecha de la entrega. No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los referidos plazos o cuando no se hubieren cumplido previamente por el CLIENTE las obligaciones que el presente contrato le impone.

8. Cancelaciones (para contrataciones online)

En caso de que el CLIENTE desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con el TRANSPORTISTA.
En el caso de que el CLIENTE cancelase el servicio se aplicarían los siguientes costes:
Hasta 120 días antes de la prueba: devolución del 100%
Hasta 60 días antes de la prueba: devolución del 50%
Hasta 30 días antes de la prueba: devolución del 0%

9. Condiciones de contratación y de anulación.

El  grupo mínimo para poder realizar un servicio es de 20 bicicletas o similares. En el caso de que el TRANSPORTISTA no reuniese este número mínimo de bicicletas para un evento, el TRANSPORTISTA ofrecerá al usuario el reembolso total de lo abonado por este servicio, o su sustitución por otro de similares características.

En el caso de anulación del servicio por el motivo anteriormente mencionado, el TRANSPORTISTA avisará con un plazo mínimo de 15 días de antelación al CLIENTE.

10. Documentación del envío

El CLIENTE está obligado a suministrar con anterioridad a la aceptación del envío toda la documentación e información relativa al mismo que sea necesaria para la realización del servicio de transporte y, en su caso, de todos aquellos trámites encomendados al  TRANSPORTISTA a realizar antes de realizar el servicio, que en ningún caso está obligado a  comprobar si la referida documentación e información es exacta o suficiente.

11. Ley aplicable y jurisdicción

El presente contrato se regirá por la Ley española. Para tratar sobre cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el presente contrato las partes, con renuncia expresa a cualquier otro procedimiento de resolución de controversias que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Justicia que sean competentes con arreglo a lo dispuesto en la norma española vigente que sea de aplicación. No obstante, en los casos en que la referida norma prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Justicia de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

12. Protección de datos de carácter personal

Los datos personales que el CLIENTE proporcione al contratar el servicio  se incluirán en un fichero titularidad y responsabilidad de BULLETVAN, con la finalidad de realizar la gestión de los servicios de transporte contratados y la gestión contable y administrativa de Clientes. Los datos personales recabados del CLIENTE serán cedidos a Empresa BULLETVAN (incluidas aquellas de las empresas subcontratadas que necesariamente tengan que acceder a los datos para prestar el Servicio de transporte) exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades arriba mencionadas.
Asimismo, los datos del CLIENTE podrán ser  tratados solo con la finalidad de realizar encuestas a fin de mejorar los Servicios y su calidad, así como para mantenerle informado por vía postal, telefónica y/o electrónica, sobre los Servicios y promociones de la Empresa BULLETVAN relacionados con el sector de transportes y actividades conexas (comunicaciones comerciales). En consecuencia, El CLIENTE consiente expresamente que sus datos personales proporcionados puedan ser utilizados para las finalidades indicadas, salvo prohibición expresa en contrario.
BULLETVAN EXPRESS, S.L. con domicilio social en Avda. los Huetos 50, Pol.Ind. Ali-Gobeo, pabellón 43 (01010)  de  Vitoria- Gasteiz será el responsable de tratar los datos para los fines arriba mencionados. El CLIENTE  podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a la dirección info@bulletbike.es, o por carta enviada a BULLETVAN EXPRESS, a la dirección postal indicada anteriormente, adjuntando copia de su DNI o pasaporte.
El CLIENTE manifiesta que se ha sometido voluntaria y libremente al rodaje con  cámara y fotografías eventualmente realizados por BULLETVAN EXPRESS, S.L. durante las pruebas, y  autoriza la difusión de las imágenes y vídeos donde aparezca del modo que estime oportuno.